WhatsApp Image 2021-07-08 at 23.37.50.jpeg

SEXplay

parte de Siembra en kurimanzutto

El sexo como tema porque así somos de obvias. En inglés por el libro de Madonna y por la tienda de Vivianne Westwood y Malcolm McLauren, y por ridículas. Porque ya estábamos hablando de sexo entre nosotras anyways: de lo penetrable como concepto, del lubricante en la práctica, de nuestras represiones, de la autogestión de nuestra identidad y de las tecnologías que usamos para y contra nuestros cuerpos…

SEX se divide en tres partes. Tres exposiciones más o menos independientes, Holy Trinity style.

SEXplay, es sobre el deseo, las ganas de conectar con otres, los fetiches, lo lúdico, el juego de rol, los genitales de internet, la creación de lo sexy…

SEXwork, es el capitalismo, el poder, el cuerpo desechable, la lucha por derechos, las violencias sobre las cuerpas, el activismo desde la putería…

SEXtrauma es querer que te quieran: la desilusión del amor romántico, las represiones, la enfermedad, el envejecimiento, el recuerdo erótico que te avergüenza…

El orden no es narrativo: no se empieza riendo y se acaba llorando. Hablamos de nuestras vidas porque nos han negado nuestros afectos, placeres y deseos. Porque nuestras cuerpas se han fetichizado y violentado. No tenemos problema en ser frívolas, autrorreferentes, hedonistas. Dejemos que los heterosexuales hablen del universo, al fin y al cabo ellos lo dominan.

Ahora, en los altos mundos del arte se habla de inclusión, de lo racializado, lo queer y lo feminista, pero sin mirar las escenas actuales y locales, sin lo precario, lo transgresor ni el mal gusto. No queremos crear conciencia social, sólo mostrar lo que somos: mujeres, personas queer, trans* y diversas, vulnerables, merecedoras de amor, sexo, y finales felices.

artistxs participantxs en SEXplay

Nobuyoshi Araki – Alan Balthazar – John Birtle – Sandra Blow – Romeo Gómez López – Felix Gonzalez-Torres – Sarah Lucas – Lucas Lugarinho – Carla Lamoyi – PJ Rountree